LOGO J.J blanco_escr_peque

Cocinas abiertas al salón

Las cocinas abiertas al salón se están convirtiendo rápidamente en una tendencia de diseño popular en las casas nuevas. Este estilo de cocina nos permite preparar nuestros platos favoritos mientras conversamos con nuestros invitados o convivientes. Esta disposición también crea una sensación de mayor amplitud en el hogar, permitiendo espacios más diáfanos.

Nuestras cocinas abiertas al salón harán que tanto la sala de estar como la propia cocina se sientan más espaciosas y acogedoras, integrando de un modo elegante ambos espacios y favoreciendo la interacción dentro del hogar.

Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de diseñar una cocina abierta al salón.

La primera cuestión es cómo optimizar el uso el espacio disponible. Debe haber suficiente espacio en la encimera y en la zona de almacenamiento para que el cocinero pueda trabajar cómodamente. Además, la distribución debe diseñarse de manera que las posibles zonas de paso de quienes no están cocinando se aleje de las zonas de cocción. Esto ayudará a evitar que los invitados se interpongan en el camino y a prevenir accidentes.

Otro elemento clave de una cocina abierta al salón es la iluminación adecuada. La iluminación de trabajo sobre las encimeras y los armarios es esencial, pero también debe considerarse una iluminación adicional para iluminar todo el espacio, que se integre en cuanto a estilo y características lumínicas con la del resto del salón. Son espacios diferenciados, pero al estar abiertos uno al otro debemos buscar una cierta armonía entre ambos.

En JJ Cocinas somos fabricantes de cocinas a medida y diseñaremos cocina de tus sueños para tu vivienda.

Categorías de cocinas: